Detienen al “Tío Tony”, presunto operador de “El Barbas”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a Jorge Antonio ‘N’, El Tío Tony,  señalado por ser uno de los principales colaboradores de Luis Fernando ‘N’, El Barbas.

El Tío Tony está relacionado con la distribución de drogas y extorsiones a comerciantes en la colonia Morelos; además, de ser el tercer operador de El Barbas, uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito y capturado el 30 de julio.

⇒ Fue detenido en la esquina de Eje 1 Norte esquina con Peralvillo y Jesús Carranza, colonia Morelos. El Tío Tony se encontraba en una camioneta Land Rover, cuando policías capitalinos se percataron que al interior de ésta intercambiaban pequeños envoltorios a cambio de dinero.

En una revisión preventiva, le decomisaron 365 envoltorios de papel con cocaína en polvo, 82 más marcados con una cintilla color amarillo y dinero en efectivo; además, dentro de la camioneta se encontró una bolsa de plástico con mariguana, y una pistola con cargador y dos cartuchos útiles.

El Tío Tony fue trasladado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

⇒ Previo a su detención, El Tío Tony vendía drogas a un sujeto quien alcanzó a escapar al ver la presencia policial en la zona, por lo que no pudo ser detenido, según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, este miércoles fueron detenidos Cristian ‘N’, de 30 años y Daniel ‘N’, de 25, quienes presuntamente también fungían como operadores de El Barbas, quien está bajo prisión preventiva a la espera de su audiencia de continuación que se celebrará este viernes. Está imputado por delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Te recomendamos: 

Cae “El Barbas”, uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»