Detienen al ‘Mawicho’, implicado en homicidio de israelíes en Plaza Artz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— Mauricio Hiram “S”, alías Mawicho e identificado como el segundo autor material del homicidio de los israelíes en la Plaza Artz Pedregal el 24 de julio, fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con el diario Milenio, el jefe general de la PDI, Omar García Harfuch, informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ordenó el asesinato de los israelíes Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, pero hasta el momento no se ha establecido el móvil.

En conferencia de prensa, García Harfuch detalló que esta la segunda captura de los autores materiales, luego de que el mismo día del ataque fue detenida Esperanza “G”, alias La Güera, quien se encuentra recluida en un penal de Morelos.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) traslada a Mauricio Hiram “S” la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del juez 114 de control, quien lo requirió por el delito de homicidio calificado.

Hace dos semanas, personal de la Policía de Investigación se trasladó al estado de Jalisco, con el respaldo y apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, debido a que se tenían indicios de que los participantes en estos hechos se encontraban en esa entidad con la finalidad de evadir la justicia y permanecer ocultos”, apuntó el funcionario.

Explicó que la Policía de Investigación tuvo conocimiento de que el 20 de julio, el imputado se trasladó de Jalisco a la Ciudad de México junto con varias personas y recibió instrucciones precisas de perpetrar la agresión junto a La Güera.

Junto al Mawincho —detenido en 2015 por el delito de robo agravado calificado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente—, fueron capturadas tres personas más, con diversas dosis de estupefaciente.  

TE RECOMENDAMOS: 

Captan detención de Esperanza, mujer ligada al asesinato de dos israelíes en Plaza Artz

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lluvias intensas y drenajes colapsados, la importancia de una buena gestión de residuos en la CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua, los principales factores que tapan el sistema de drenaje en la Ciudad de México (CDMX) son residuos sólidos (envases, colillas de cigarro y electrodomésticos), aguas residuales, aguas pluviales contaminadas y desechos industriales.

Más de mil vacantes en la Feria de Empleo de las Juventudes en Culiacán

 Este jueves 28 de agosto, el Museo de Arte de Sinaloa, en Culiacán, será sede de la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes.

Valentina Gomez candidata en Texas en Estados Unidos pide expulsar a musulmanes con un lanzallamas

Valentina Gomez es una candidata en Texas, Estados Unidos que pide expulsar a musulmanes con un lanzallamas

Alistan la Primera Jornada de Salud Inclusiva para Personas con Discapacidad en Chihuahua

Se efectuará por primera vez en las instalaciones del gimnasio adaptado Manuel Trueva, el viernes 29 de agosto a partir de las 10:00.