jueves, abril 18, 2024

Detienen al diputado Édgar Hernández en poder de drogas y armas de alto poder

PACHUCA.— Durante la madrugada de este jueves 21 de septiembre fue detenido, en la comunidad de San Nicolás, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández, a quien le fue decomisado varias dosis de drogas.

En un operativo se acordonó el área donde se encuentra el domicilio de Edgar Hernández y fue detenido, tras catear el inmueble, cumplimentándose una orden de aprehensión en su contra. En el lugar fueron halladas dos armas de fuego, una larga y una corta, y cartuchos útiles de alto calibre.

⇒ De acuerdo a la ficha del Sistema Nacional de Detenciones, el operativo estuvo a cargo de la policía ministerial y de investigación a través de la Unidad Especializada en Homicidio y Narcomenudeo.

A través de sus redes sociales, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, confirmó la detención del diputado Edgar Hernández  y una persona más de iniciales B.A.L.D. “La detención ocurrió mediante un cateo“, agregó.

Tras su detención, el legislador —quien forma parte de la Mesa Directiva del Congreso de Hidalgo— fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo al igual que la otra persona detenida.

Tras la detención de Edgar Hernández, el dirigente estatal del PT, Javier Vázquez Calixto, afirmó que hasta el momento se desconoce el paradero del legislador y acusó que podría tratarse de una persecución en contra de éste. Destacó que las armas y droga pudieron haber sido sembradas.

Consideró que se debe esperar para hacer un juicio; sin embargo, indicó que el área jurídica del Partido del Trabajo pondrá a disposición del diputado local sus recursos para su defensa.

Te recomendamos:  

Soy la perra del presidente AMLO: María Clemente

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados