Detienen al capo “El Chato” en Bacalar, lo buscaba la DEA y la Interpol

Fecha:

QUINTANA ROO.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) detuvo a “El Chato” en Bacalar, se trata de un narcotraficante ligado a los cárteles Jalisco Nueva Generación y Guerreros Unidos, buscado por las autoridades estadounidenses.

Desde el 2016 la Drug Enforcement Administration (DEA) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) buscaban a Edgar Pineda Celis, alías “El Chato”.

Los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Quintana Roo capturaron al sujeto en el municipio de Bacalar, al rededor de las 10 de la noche, en un recorrido de seguridad y vigilancia en la 34 zona militar.

La detención se formalizó cuando se le encontraron al hombre cinco envoltorios de polvo blanco, que al parecer corresponden con las características de la cocaína.

El supuesto líder de Guerreros Unidos, en la zona sur de Quintana Roo, sería extraditado.

Las investigaciones señalan que “El Chato” está relacionado con al menos dos carpetas más de investigación y contaba con una orden de captura y extradición de la Interpol.

Entre sus delitos se le atribuye la importación y distribución de metanfetamina, cocaína y heroína en ciudades como Atlanta, Georgia y Chicago, en Estados Unidos.

Posteriormente se le puso a disposición de la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Continúa leyendo: 

Edomex libera a mil 894 reos ante pandemia por coronavirus

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.