martes, mayo 21, 2024

Detienen al ‘Carrete’, líder de Los Rojos y ligado al caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlmomentoMX).-  Elementos de la División Inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Santiago “N”, alias el “Carrete”, presunto líder de la organización criminal Los Rojos, liga al caso Ayotzinapa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expuso que el presunto delincuente, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, fue capturado en el municipio Leonardo Bravo, en Guerrero.

Junto con dicha persona fue detenida otra identificada como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador, detalló la SSPC en su cuenta en Twitter.

De esa manera, añadió, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del “Carrete” por delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro. El detenido era líder del grupo del crimen organizado que se presume confundió a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa como integrantes de una banda contraria y que provocó su desaparición.

AM.MX/fm

Artículos relacionados