miércoles, febrero 21, 2024

Detienen al actor Pascacio López por presunto abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.— Pascacio López, quien es conocido por sus papeles en series como Guerra de vecinos, fue detenido este jueves 17 de marzo en la Ciudad de México y trasladado a Guadalajara, Jalisco, después de haber sido denunciado por su expareja Sarah Nichols por abuso sexual. 

A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco apuntó que Pascacio López es acusado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación, ocurrida en 2021 en perjuicio de Sarah Nichols. Este viernes se realizó su audiencia de vinculación a proceso y de hallarse culpable puede pisar la cárcel.

⇒ Dicha denuncia fue hecha por su expareja, quién declaró que el actor presuntamente quiso abusar de ella durante las grabaciones de un proyecto que tenían juntos.

El actor fue llevado ante las autoridades luego de una orden de aprehensión liberada por un juez de control, juicio oral y de ejecución penal especializada en violencia contra las mujeres del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial de Jalisco.

No es la primera vez que Pascacio López es acusado de violencia en contra de las mujeres, la actriz Vanessa Bauche declaró que fue víctima de acoso laboral cuando trabajó con él. Asimismo, Ivonne Montero reveló en una entrevista que terminó su romance con el actor por vivir momentos tormentosos.

⇒ Verónica Toussaint, otra de las parejas del actor, reveló que Pascacio López es una persona “tóxica” como pareja sentimental.

Pascacio López es un actor mexicano de teatro y televisión, ha participado en cintas como Colosio: El asesinato, Cinco de Mayo: La batalla y Estrellas Solitarias; además de series mexicanas como Rosario Tijeras 2, La bella y las bestias, Los Pecados de Bárbara, entre otras. En sus últimos trabajos participó en la ficción de Netflix, Guerra de Vecinos.

Te recomendamos:

Televisa obtiene amparo y puede trasmitir bioserie de Vicente Fernández

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados