Netflix difunde primer avance de “Historia de un crimen: Colosio”

234

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlMomentoMX).— Netflix difundió el primer avance de Historia de un Crimen: Colosio, la nueva producción que se adentrará en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el candidato a la Presidencia de México que fue asesinado hace 25 años durante un evento de campaña en Tijuana.

La ficción será protagonizada por Alberto Guerra, quien interpretará a uno de los agentes encargados de buscar a los responsables del crimen, e Ilse Salas, encargada de darle vida a Diana Laura Riojas, esposa del político.

La serie hablará acerca de la vida del político, pero desde una perspectiva distinta, ya que será contada a través de los ojos de su viuda, Diana Laura; en ella, contará lo que se enfrentó después de la noticia del asesinato de su esposo, quiénes lo traicionaron, las decisiones que tuvo que tomar, y hasta cómo conoció a Colosio.

Historia de un crimen: Colosio es una nueva serie antológica de Netflix que abarcará atentados controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas. La primera parte de esta antología constará de ocho episodios y llegarán a la plataforma el próximo 22 de marzo.

Gracias a la gran cobertura mediática que tuvo este caso, es bien sabido, a grandes rasgos, cómo sucedió esta tragedia: Mario Aburto, un hombre sin un motivo aparente, le arrebató la vida al candidato a la Presidencia a la República, para después ser arrestado, condenado y encerrado.

Sin embargo, el jefe de la policía de Tijuana, Federico Benítez, no creyó en la versión oficial e intuye que hay algo más oculto que un simple asesino solitario… justo esto es parte de lo que se contará en la serie. Aunque eso sí, hay que recordar que se tratará de una serie basada he hechos reales, que no mostrará casos oficiales que no se sepan ya, ni mucho menos algunos datos reveladores.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios