Detienen a tres presuntos extorsionadores en Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, durante un operativo coordinado, autoridades federales y estatales detuvieron en el municipio de Centro, Tabasco, a tres hombres presuntamente vinculados con actividades de extorsión y cobro de piso.

En la detención, realizada en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Los detenidos fueron identificados como Valentín de Jesús Rodríguez Hernández, alias El Chupón, de 22 años; Ulises Rodas García, El Técnico, de 35; y un menor de 17 años conocido como El Sombra. Los tres viajaban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados durante recorridos de seguridad.

A los detenidos se les aseguraron 150 dosis de marihuana, dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 27 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, 23 ponchallantas, dinero en efectivo y el vehículo en el que se transportaban. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Según el Reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre incidencia delictiva de enero a agosto de 2025, Tabasco registró 115 casos de extorsión y 3 mil 130 reportes de amenazas. En cuanto a los homicidios dolosos, la entidad contabilizó un total de 419 víctimas.

Te recomendamos:

Detienen al “Chuki”, piloto aviador del Cártel de Sinaloa

AM.MX/Dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan 433 ejidatarios la operación de Time Ceramics en Emiliano Zapata, Hidalgo

Ejidatarios desconocen a Gumaro Zamorano Sánchez; es un transportista en campaña pagada para desprestigiar a la empresa

Javier May inaugura el Festival del Chocolate 2025

En la inauguración del Festival del Chocolate 2025, se destacó que Tabasco es el principal destino turístico del cacao y del chocolate en el mundo.

Yucatán refuerza su seguridad con nuevas motocicletas patrulla

Estas motocicletas tipo patrulla están equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico.

Presentan en la COP30 un modelo de convivencia entre humanos y cocodrilos para enfrentar el cambio climático en Michoacán

El proyecto del Cocodrilario Ecoturístico “El Manglito”, una solución de conservación, educación ambiental y turismo sustentable impulsado por la Fundación Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Michoacán y organizaciones juveniles ante la pérdida de hábitat y los riesgos por sobrepoblación de cocodrilos