Detienen a titular de la Policía Municipal de La Huacana, Michoacán

Fecha:

MORELIA.— Fuerzas federales detuvieron al director de la policía municipal de La Huacana, Michoacán, Luis Alberto “N”, en un operativo realizado por la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en la localidad de la tierra caliente.

⇒ Al momento se desconoce el motivo de su detención; aunque trascendió que fue por delitos cometidos en otro estado del país cuando se desempeñaba como elemento de la extinta policía federal; se prevé que sea trasladado a la Ciudad de México.

Trabajadores del Ayuntamiento confirmaron la captura del mando de policiaco de La Huacana, municipio controlado por la célula delincuencial encabezada por Miguel Ángel Gallegos Godoy, actual aliado de Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, jefe del Cártel de Tepalcatepec.

Lui Alberto “N” fue designado como director de Seguridad desde 2024, sin ser originario de La Huacana, sino que fue enviado a este municipio para asumir las labores de seguridad sin que se tuviera conocimiento de que ya traía antecedentes delictivos, aunque pasó los exámenes de control y confianza.

“Desconozco todavía cuáles fueron los delitos que se le imputan a esta persona, se habla de secuestro, pero ya serán las autoridades las encargadas de informar”, afirmó Reyes Galindo Pedraza, diputado del PT.

Al frente de la seguridad de La Huacana quedan como subdirector de seguridad pública municipal: Miguel Hernández Serrato, y José Corona Solorio como Coordinador de seguridad pública municipal de este municipio.

Te recomendamos: 

Detienen a mandos policiacos de Tuxpan, Michoacán; son acusados de homicidio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detectan envíos de droga y armas en paqueterías de Oaxaca

Estos hallazgos confirman líneas de investigación sobre el uso de servicios de paqueterías para el traslado de objetos ilegales.

Marina informa resultados del 23 al 29 de marzo de 2026 en el marco de la “Operación Sable”

Durante este periodo, se recorrieron aproximadamente 93,957 kilómetros en vehículo y 1,299 kilómetros a pie; se establecieron 748 puestos de control; se inspeccionaron 6,004 personas y se llevaron a cabo 147 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.

Crean Consejo de Seguridad Empresarial de Coahuila

El Consejo de Seguridad Empresarial de Coahuila estará integrado por una mesa directiva y diversas comisiones permanentes.

Finabien lleva más de cinco meses como la remesadora número uno en depósito a cuenta o transferencia

Informó que el precio promedio nacional del litro de gasolina regular al 27 de marzo fue $23.68 pesos. Explicó cuáles son los productos de la canasta Pacic y compartió el precio promedio nacional del kilo de jitomate saladet