jueves, mayo 29, 2025

Detienen a segundo implicado por ataque a Yesenia Lara

Texistepec, Oax.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Asai Antonio “N” como presunto responsable del homicidio de la candidata de Morena, a la presidencia de Texistepec, Yesenia Lara, junto con 4 personas más durante su campaña en el municipio veracruzano el 11 de mayo.

Las autoridades informaron que el presunto implicado fue localizado en la localidad de Villa Alta de Texistepec, donde se le aseguró un arma de fuego y una motocicleta en donde se cree escapó tras el incidente.

Por el momento ha sido señalado como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado cometido en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales Y. L. G., A. N. R., M. A. N. L., S. M. D., y M. N. A., y lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales A. T. Q., y B. E. M. F.


Cabe mencionar, que Asai Antonio “N”, es el segundo detenido, implicado en el ataque de Texistepec contra Yesenia Lara y 4 personas más que perdieron la vida. Dos días después del siniestro, el 13 de mayo, se realizó la detención de Domingo “N” acusado del homicidio del exalcalde Saúl Reyes en 2022, y posteriormente señalado por la fiscalía, como presunto responsable del homicidio de la candidata de morena.

Te podría interesar:

Asegura Claudia Sheinbaum que ya se investiga asesinato de Yesenia Lara


Artículos relacionados