Detienen a policía estatal por presuntamente filtrar información a un grupo criminal en Guanajuato

Fecha:

GUANAJUATO.— La Secretaría de Seguridad y Paz informó la detención de Karen Abigail, integrante en activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), acusada de presuntamente filtrar información a un grupo criminal dedicado al robo de autotransporte en Guanajuato.

La detención de Karen Abigail fue el resultado de una investigación que inició la Fiscalía General de Guanajuato, y con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal y de FSPE realizaron un cateo en la casa de la elemento, ubicada en la colonia Pastita, en el municipio de Guanajuato.

⇒ En el domicilio de la policía estatal se aseguró droga con características de cristal y equipo para inhibir señal.

“Se investiga la presunta participación de la persona asegurada en la facilitación de información a un grupo delictivo dedicado al robo de autotransporte en la entidad, lo cual será determinado por la autoridad competente conforme al debido proceso“, indicó la Secretaría de Seguridad y Paz en un comunicado.

En el operativo, los elementos de las fuerzas del estado brindaron seguridad perimetral, y en el lugar detuvieron a Karen Abigail “N”. Asimismo, dentro del inmueble aseguraron:

• 1 inhibidor de señal con 8 antenas.
• 2 bolsas antiestáticas para equipo inhibidor.
• Material diverso presuntamente vinculado a actividades ilícitas.
• 50 bolsas tipo ziploc.
• 4 teléfonos móviles.
• Aproximadamente 500 gramos de sustancia con características del cristal.
• 1 libreta con información relevante para la investigación.

Tanto la policía estatal como los artículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación. Además, la Secretaría de Seguridad y Paz aseguró que en la corporación no hay espacio para la ilegalidad. “Quien traiciona la confianza ciudadana y el honor de la institución, enfrenta la ley“, señaló.

Te recomendamos:

Detienen a funcionarios de Chavinda, Michoacán; estarían relacionados con el CJNG

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vinculan a proceso a Jaime Bonilla, ex gobernador de BC, por el caso Next Energy

A Jaime Bonilla se le acusa de los delitos de peculado, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones durante su gestión.

Crecen expectativas de empleo 25 puntos porcentuales en el sector TI

La encuesta, que recabó la opinión de más de 4,600 empleadores de tecnología y servicios de TI en 42 países, incluido México, confirma que la competencia global por talento especializado continúa siendo intensa, aunque con señales de estabilización.

CFE Calificados fortalece su presencia digital con nuevo portal

Reafirma el compromiso de mantenerse a la vanguardia en la transformación digital. Se otorgará a los clientes, aliados estratégicos y al público en general, una experiencia más ágil y clara

Claudia Sheinbaum encabeza ranking de presidentes latinoamericanos mejor valorados

El 37.3 por ciento de las personas indicaron que la imagen de Claudia Sheinbaum es muy buena, y el 35 por ciento como buena.