Denuncian la detención del papá del senador Daniel Barreda en Campeche

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, denunció la detención, en Campeche, del Francisco Daniel Barreda Puga, padre del senador Daniel Barreda Pavón, en represalia por su postura en contra de la reforma al Poder Judicial.

“Como represalia por esta postura, el gobierno criminal de Layda Sansores detuvo esta madrugada al papá del senador Daniel Barreda en Campeche. (…) Esto ya es una locura. La discusión de la Reforma Judicial debe suspenderse”, acusó Álvarez Máynez en redes sociales.

De acuerdo con La Jornada, la detención de Francisco Daniel Barreda fue por presuntos desvíos en el Seguro Popular, del cual fue representante estatal en el año 2020. La Auditoría Superior de la Federación encontró faltantes e iniciaron carpetas de investigación en contra del entonces funcionario.

Además, se denunció que también fue aprehendido el diputado local Paul Alfredo Arce Ontiveros, en contra de quien la Fiscalía Estatal Anticorrupción tenía tres carpetas de investigación por peculado cuando fungió como alcalde interino de Campeche en 2020. La detención se dio luego de que dejó a sus hijos en la escuela.

Al respecto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, negó que el senador Daniel Barrera y/o su padre, hayan sido detenidos: “Es una irresponsabilidad del señor Álvarez Máynez haber iniciado este rumor sin ningún fundamento”, afirmó.

En sus redes sociales, Daniel Barrera compartió que su voto sería en contra de la reforma al Poder Judicial, además que denunció “los abusos que hemos sufrido en Campeche por parte del gobierno de Layda Sansores”. “Mi voto es en contra de esta reforma que amenaza la imparcialidad de la justicia”, apuntó.

Te recomendamos:  

Morena se impone en el Senado y avala el dictamen en Comisiones de la reforma al Poder Judicial; pasa al Pleno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Informe de Amenazas Ecológicas 2025: las estaciones extremas húmedas-secas surgen como catalizador de conflictos

Aproximadamente 2.000 millones de personas —una cuarta parte...

DIARIO EJECUTIVO: Es la ideología, imbéciles

Roberto Fuentes Vivar · Siguen sin entender que no entienden ·...

LOS CAPITALES: Confían empresarios que la relación comercial con EU será más transparente y segura

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, en materia de comercio...

Eréndira Ikikunari, verosimilitud de una ficción

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Heroína del célebre e...