CIUDAD DE MÉXICO.— A casi un mes de que una supuesta niñera sustrajera a un bebé recién nacido en Pachuca, Hidalgo, y éste fuera recuperado al tercer día, Nelly Jaqueline ‘N’, investigada por desaparición de personas, fue detenida en el Estado de México.
En una operación conjunta entre elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se detuvo en territorio mexiquense a la presunta niñera, investigada por la sustracción de un menor de edad, quien fue localizado con vida en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 27 de enero.
Derivado de las indagatorias de la PGJEH, en coordinación con la CONASE y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron determinar que la mujer se encontraba en el Estado de México, por lo que se llevaron a cabo acciones operativas en el municipio de Chalco, lo cual dio como resultado la captura.
Nelly Jacqueline, niñera señalada por el robo de un bebe de 3 días de nacido en Pachuca, #Hidalgo, fue detenida en el #Edomex en un operativo conjunto entre ambas entidades. oh
Síguenos en #iHeartRadio: https://t.co/yC5ay0W14x pic.twitter.com/V2SpeCiLkH
— 88.9 Noticias (@889Noticias) February 29, 2024
Tras ser capturada en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este hecho delictivo, la presunta niñera fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense para ser certificada y posteriormente ser trasladada al estado de Hidalgo por elementos de la Procuraduría General de la entidad.
La posible implicada es investigada por hechos registrados el 25 de enero de 2024, cuando presuntamente sustrajo al menor Abdiel, de 3 días de nacido, en Pachuca, Hidalgo, y donde el recién nacido fue trasladado al Estado de México y localizado en días posteriores en una calle del municipio de Valle de Chalco.
⇒ Aprovechó la relación que desde hace un año mantenía con la familia para drogarlos y llevarse al niño junto con dinero y celulares. La ahora detenida contó con el apoyo de su pareja, un policía de El Valle de Chalco.
A finales de enero se dio a conocer el caso de una niñera que habría robado a un bebé en #Pachuca, #Hidalgo; el recién nacido fue recuperado a salvo tres días después. pic.twitter.com/wanrrgQPtG
— El Financiero Nacional (@EF_Nacional) February 29, 2024
Te recomendamos:
Combate al huachicoleo como política pública para reducir escasez: Azucena Cisneros
AM.MX/dsc