jueves, febrero 29, 2024

Detienen a nueve de ‘Los Sinaloas’ durante operativo en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.— Seis hombres y tres mujeres, presuntamente integrantes del grupo delincuencial “Los Sinaloas“, fueron detenidos durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, por su posible participación en la comercialización de estupefacientes.

Además de los detenidos, entre ellos dos originarios de Honduras y dos de Mazatlán, Sinaloa, se aseguraron armas largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos, varias bolsas, paquetes y envoltorios con aparente marihuana, y una báscula gramera.

Durante el operativo, las autoridades confiscaron armas, fusiles, cargadores, bolsas de mariguana, y chalecos tácticos (Foto: SSC)

La tarde de este miércoles, policías capitalinos se desplegaron en la calle Aztecas, en la colonia Morelos, a donde lograron la detención de las personas quienes intentaron escapar al pretender resguardarse en locales de la zona, pero al final fueron atrapados sin realizarse ningún disparo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, afirmó que el despliegue policiaco se realizó “en continuidad a diversas acciones orientadas a disminuir la violencia”.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1255633800974831616?s=20

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras la acción policiaca se ubicaron  departamentos en los que se observaron estupefacientes, por lo que dichos domicilios quedaron bajo custodia y se dio aviso a las autoridades ministeriales para su intervención.

El operativo se realizó derivada de trabajos de gabinete y de campo en atención a diversas denuncias ciudadanas que referían que en la calle Aztecas se realizaban actividades relacionadas con la compra y venta de droga.

Seis hombres y tres mujeres fueron detenidos por elementos de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (Foto: Twitter@siete_letras)

Te recomendamos:

Tepito bajo el agua; fuga inunda calles y bodegas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados