domingo, febrero 25, 2024

Detienen a la actriz Susan Sarandon en una protesta en contra de la política de tolerancia cero de Trump

WADHINGTON, 29 de junio (AlMomentoMX).-La actriz de 71 años, Susan Sarandon fue detenida el jueves 28 de junio junto con 574 mujeres que participaban en una protesta en contra de la política migratoria del presidente Trump. La manifestación se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Departamento de Justicia de EU, razón por la cual se consideró un acto ilegal.

De acuerdo con información de UNILAD, la ganadora del Óscar a la Mejor Actriz 1995, por su interpretación de Helen Prejean en la cinta Mientras estés conmigo, informó a través de redes sociales sobre su detención. Sarandon permaneció unas horas presa tras la protesta.

Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando

Antes de que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales de EU, la actriz y activista que ha trabajado en cintas como: Quédate conmigo y Thelma y Louis se declaró abiertamente en contra del ahora primer mandatario de EU, Donald Trump, pero también en contra de Hillary Clinton. Sarandon apoyó formalmente a la candidata del Partido Verde, Jill Stein, y recalcó que no votaría ni por Clinton ni por Donald Trump.

“Quiero a la mujer correcta. Hay grandes mujeres que admiro que han encabezado las naciones. ¿Has tenido una mujer, no sé cómo te sentiste al respecto? Pero yo no voto con mi vagina, ¿sabes? Esto es más grande que eso y no quiero perder mi tiempo hablando de Trump y Hillary, porque esa no es la razón por la que estoy aquí. Esto es más grande que quién gana esta elección. Estoy preocupada por las guerras, estoy preocupada por Siria, estoy preocupada por todas estas cosas que suceden en la actualidad. Me preocupa el TTP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica) y estoy preocupada por el fracking (extracción de gas y petróleo del subsuelo). Estoy preocupada por el medio ambiente. No importa quién llegue, no abordan estas cosas porque el dinero se ha apoderado de nuestro sistema”.

Según datos del portal The New York Times ES, desde el pasado abril en que la administración de Donald Trump puso en marcha las políticas migratorias de cero tolerancia, por las que los inmigrantes que cruzan la frontera tienen el estatus de criminales, cientos de niños han sido separados de sus padres en la frontera de EU.

La semana pasada, luego de las fuertes críticas recibidas por parte de la comunidad internacional hacia las medidas que Trump ha tomado para atacar el problema de la migración en su frontera con México, el gobierno decretó el fin de las separaciones de familias. Desde entonces el gobierno de Estados Unidos ha reunido a 538 niños con sus familiares, aunque más de 2000 menores siguen recluidos en campamentos migratorios, según datos de Seguridad Nacional de EU.

AM.MX/tiv

Artículos relacionados