lunes, mayo 20, 2024

Detienen a Irving “N”, dueño del globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía mexiquense, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emanuel Irving N, dueño de la empresa “Autocinema Retrovisor”, a la que pertenecía el globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán el 1 de abril de 2023, en donde fallecieron Viridiana Becerril y José Nolasco.

El día de los hechos, la pareja acudió junto con su hija Regina N., que en aquel tiempo contaba con 13 años de edad, a la zona arqueológica de Teotihuacan, para abordar la atracción y así celebrar el cumpleaños de la jefa de familia. Sin embargo, la diversión se convirtió en tragedia y cuando el globo aerostático comenzó a incendiarse.

El primero en saltar del globo aerostático fue el piloto Víctor N., quien huyó. Posteriormente, la menor y su madre también se lanzaron al vacío, pero la mujer adulta murió por el impacto. Por su parte, el jefe de familia permaneció en la canastilla y las llamas consumieron su cuerpo.

⇒ Para el 2 de abril de 2023, la Fiscalía mexiquense logró la captura de Víctor, quien permanecía hospitalizado en el estado de Hidalgo, porque presentó diversas quemaduras en el cuerpo.

Este 22 de abril, los elementos policiacos cumplimentaron el mandato judicial vigente que existía en contra de Emanuel Irving N., de 33 años de edad, por la presunta comisión del delito de homicidio; antes de ingresar al penal de Otumba fue certificado por el médico legista en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac.

Por estos hechos permanece prófugo de la justicia un sujeto identificado como Rodrigo Quintero, el cual a decir de la menor, también tendría responsabilidad en lo ocurrido.

Te recomendamos: 

Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”, es detenido en Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados