fbpx

SAN PEDRO, BELICE. 20 de febrero (AlmomentoMX).- Gonzalo Herrera Castilla, ex titular de la Secretaría de la Gestión Pública en el gobierno del ex gobernador Roberto Borge Angulo fue detenido en Belice, después de meses de andar prófugo fue capturado.

Al momento de su detención Herrera Castilla llevaba consigo14 mil 280 dólares y fue capturado a bordo de una embarcación.

De acuerdo con Solde. Quintana Roo, el ex borgista y ex titular de la Secretaria de la Gestión Pública era buscado por formar  parte del Consejo de Administración de VIP Saesa, empresa en la que realizaron diversos contratos de renta de aeronaves que corresponden a servicios no otorgados.

Cabe destacar que hace meses el Juzgado Sexto de Distrito otorgó las suspensiones definitivas contra las órdenes de aprehensión a favor de Gonzalo Abelardo Herrera Castilla y Víctor Hugo Loyola Corona, pero al no cubrir la  garantía dicha suspensión quedó sin efecto.

“La medida cautelar decretada surtirá efectos desde luego, pero dejará de hacerlo, si el quejoso dentro del plazo de cinco días, contado a partir del siguiente al en que le surta efectos la legal notificación del presente proveído, no exhibe una garantía a satisfacción de este Juzgado Federal, por la cantidad de $59,459,053.50 (cincuenta y nueve millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil cincuenta y tres pesos 50/100 moneda nacional)”, dictaminaron.

En estos momentos se están haciendo los trámites legales, a través de la fiscalía anticorrupción para traerlo ante la justicia y ponerlo a disposición de un juez de control.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios