fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlMomentoMX).—  Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al general en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros —quien fuera gerente de Seguridad Física de Pemex de 2016 a 2017— por su supuesta participación en el delito de robo de combustible (huachicoleo).

La FGR informó que los efectivos cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de quien también se desempeñó como Coordinador Especialista ‘A’, en la empresa entre 2015 y 2016, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El exfuncionario de la petrolera fue detenido durante un operativo en Guerrero, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sócrates Herrera es uno de los implicados en una de red robo de combustible con la que habrían operado el sexenio pasado y en la que también se investiga al general Eduardo León Trauwitz y a otros militares. Hasta ahora, la Fiscalía General ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con este caso.

Por este caso se encuentran detenidos en el Penal del Altiplano el teniente Oziel Aldana Portugal, quien se desempeñó el sexenio pasado como jefe del Departamento de la Administración de Bienes Materiales Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Pemex.

Así como los sargentos Ramón Márquez Ledezma, adscrito al Departamento de Seguridad Física de la refinería de Cadereyta, y José Carlos Sánchez Echavarría, ex coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Petróleos Mexicanos en Tampico, Tamaulipas.

En tanto, se presume que el ex subdirector de Salvaguarda de Pemex, Eduardo León Trauwitz se encuentra fuera del país para evitar ser detenido y de esta manera emprender su defensa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios