Detienen a ex policía vinculado a homicidio de Octavio Ocaña

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Gerardo Rodríguez García, ex policía de Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, fue detenido por su presunta vinculación en el homicidio del actor Octavio Ocaña, ocurrido en octubre del 2021 tras verse involucrado en una persecución policial. 

La noticia fue dada a conocer por los abogados de la familia del actor a través de un comunicado que se compartió en redes sociales.

Hacemos del conocimiento que personal de la Fiscalía General del Estado de México se puso en contacto con integrantes de la familia Perez Ocaña con la finalidad de hacer de su conocimiento la aprehensión de Gerardo Rodríguez García, ex policía de tránsito de Cuautitlán Izcalli, involucrado con el homicidio de Octavio Ocaña que se encontraba prófugo“, indicaron.

https://twittercom/centenialsmx/status/1926813313209385024

La defensa también compartió algunos detalles del arresto, como que Rodríguez García, para evitar ser reconocido, cambió su apariencia. Aún así, la Fiscalía logró ubicarlo y llevó a cabo la orden de aprehensión que existía en su contra desde 2021

Tenemos conocimiento de que la detención se llevó a cabo en el estado de Veracruz y que en su intento por no ser reconocido cambió su apariencia física. Estaremos informando puntualmente sobre cualquier novedad respecto del tema“, agregaron. 

La detención de Rodríguez García se llevó a cabo en uno de los momentos más polémicos de la familia del actor; y es que, recientemente Ana Lucía Ocaña, madre de Octavio, reveló que se separó de su esposo, Octavio Pérez, por una presunta infidelidad; además lo acusó de violencia doméstica.

Te recomendamos:

Dan más de 20 años de prisión a policía relacionado al homicidio de Octavio Ocaña

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rehabilitan el emblemático Callejón y la Plazuela de la Campana en el Centro Histórico de Veracruz

Rehabilitaron el Callejón y la Plazuela de la Campana para fortalecer la conservación patrimonial, el comercio y el turismo.

Por Decreto, no se podrá resguardar la información del Gobierno: Claudia Sheinbaum

“Vamos a hacer un decreto para la transparencia y queremos que en estas nuevas leyes quede todavía más establecido que no pueden resguardarse información a criterio de la autoridad que tiene que ser transparente, a menos que esté en un proceso judicial o a menos que sea realmente seguridad nacional, pero sino pues todo el gobierno debe ser transparente”, aseguró.

México demandaría a SpaceX por basura de cohetes

Dijo que se ha optado por buscar a través de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y Estados Unidos que se informe cuando la empresa que tiene su plataforma de lanzamientos en Texas, frontera con Tamaulipas, vaya a hacer un lanzamiento y se han puesto reglas para retirar los residuos de los lanzamientos que caen en territorio nacional.