Detienen a Erick Uriel ‘N’, ligado al caso Ayotzinapa

273

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (AlMomentoMX).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó la detención de Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, sujeto presuntamente ligado a la desaparición de los 43 estudiantes de la  Escuela Rural Normal de Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron al presunto delincuente. Fue capturado en Guerrero.

“Felicito a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, confirmó el titular de la Segob.

A Erick Uriel “N” se le señala como una de las últimas personas que tuvo contacto con los 43 normalistas y por su relación directa con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el presunto delincuente, maestro de educación física, fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula y “apilar los cuerpos”.

Originario de Atixtlac, Guerrero, “La Rana” era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal en la investigación del casi Iguala y según las investigaciones se desempeñaba como sicario y traficante de droga de Cocula a Balsas, y Balsas a Iguala.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios