fbpx Detienen a ‘El Mijis’ por una riña en Aguascalientes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
El-Mijis-detenido-en-Aguscalientes

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (AlMomentoMX).— El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, El Mijis, fue detenido por policías municipales del estado de Aguascalientes por presuntamente participar en una riña.

De acuerdo con medios locales, el legislador local fue presentado ante un juez calificador, quien lo puso en libertad luego de comprobar que el detenido cuenta con fuero político. Además de El Mijis, en el altercado se aseguraron a otras ocho personas.

En redes sociales circulan videos en donde se observa que el diputado potosino recrimina a un ciudadano estar siguiéndolo en un vehículo; a su vez, una mujer le cuestiona por obstruir una calle, circular en sentido contrario y portar armas en un día de elecciones en la entidad.

En el mismo video, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes se aproximan a él para pedirle explicaciones de lo sucedido.

A través de su cuenta de Twitter, El Mijis informó que la riña fue por una denuncia de una supuesta compra de votos en las elecciones de Aguascalientes; explicó que acudió al Aguascalientes como observador ciudadano y para denunciar compra de votos.

“Los cambios no se dan con violencia, sino con democracia”, escribió. Aquí se puede ver el video que compartió el legislador sobre la riña 👇👇👇 Luego de ser puesto en libertad, El Mijis abandonó Aguascalientes por petición de las autoridades. De hecho,  fue escoltado por la policía.

Cuitláhuac Cardona, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en la entidad, confirmó que los detenidos son integrantes de su partido y se encontraban vigilando la jornada electoral cuando sucedió el altercado.  Negó que se fueran a presentar denuncias por lo ocurrido.

Por su parte, El Mijis narró a Aristegui Noticias: “Nos hacen la denuncia de que en una casa se estaba realizando la compra de votos y entrega de despensas frente a las casillas, nosotros nos presentamos, hago la denuncia al 911 y a la Fepade. Llegan las unidades de la policía municipal y en ese momento llega una camioneta Hummer roja y se bajan varios individuos y como que nos empiezan a amedrentar”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios