Detienen a “El Chila”, presunto líder de La Unión Tepito

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— José Luis ‘N’, El Chila, presunto líder de una facción del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en posesión de dosis de droga y una arma de fuego en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

⇒ El Chila, de 33 años, presuntamente encabeza una facción de dicha organización criminal y estaría relacionado con el narcomenudeo en calles de la colonia Morelos; además se identifica por portar armas en la vía pública y a bordo de vehículos sin placas de circulación.

Los trabajos de inteligencia de la policía capitalina, así como los recorridos preventivos y de reconocimiento, permitieron ubicar a El Chila un punto en la colonia Morelos, posiblemente utilizado para comercializar droga y donde se reunían diversas personas para cometer delitos.

Fue en el cruce de las calles República de Costa Rica y el Eje 1 Norte, donde los policías tuvieron contacto con dos hombres que se encontraban recargados en un vehículo sin placas de circulación, e intercambiaban y contaban pequeñas bolsas de plástico.

Cuando los individuos vieron a los agentes, uno de ellos comenzó a correr, en tanto, El Chila intentó abordar el automóvil y en ese momento fue detenido para realizarle un revisión preventiva.

⇒ La inspección culminó con el aseguramiento de 82 bolsitas de plástico transparente y 42 de plástico amarillas, que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína; una pistola tipo subametralladora con cuatro cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El Chila fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos: 

Congreso de CDMX avala que violación y pederastia no prescriban

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral