jueves, febrero 22, 2024

Detienen a “El 18″, presunto implicado en masacre de la familia LeBaron

CHIHUAHUA.- Elementos de la Policía Federal arrestaron en la ciudad de Chihuahua a Uriel Valle, alias “El 18″, quien presuntamente está involucrado en la masacre de la familia LeBaron, ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, y donde murieron tres mujeres y seis niños.

Esa mañana, tres mujeres y 14 menores que viajaban en camionetas fueron emboscados por grupos armados en un viaje que realizaban rutinariamente mientras se trasladaban desde un asentamiento en Bavispe (Sonora) a otro en La Mora (Chihuahua), pues la familia reside en ambas localidades que forman parte de la Colonia LeBarón.

Dicha Colonia pertenece a una comunidad de mormones que se estableció en la zona en los años 20. Pero también, es una región de las sierras de Sonora y Chihuahua donde operan cárteles de narcotraficantes.

La Jornada - Procesan al presunto autor intelectual de la masacre de los  LeBarón

A dos años de exigir justicia y de no saber las causas del atentado, el señalado como líder del grupo delictivo “La Línea” en la región de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Uriel contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

El operativo para su aprehensión fue alrededor de las 4:00 horas de hoy, cuando descansaba en una casa de seguridad; él estaba acompañado por dos personas que también fueron aseguradas.

Tras su detención fue trasladado a Toluca, Estado de México, por elementos de la Fiscalía General de la República para ser recluido en el Centro de Readaptación Social número uno de “El Altiplano”.

LeBarón: Detienen en EU a dos presuntos implicados en masacre

El activista Adrián LeBaron identificó en sus redes sociales a “El 18″, como uno de los presuntos participantes en el homicidio de sus familiares, entre los que se encuentran su hija y tres nietos.

Solicitó apoyo a los internautas para viralizar su publicación, al considerar que el delito por el cual sería consignado es el de delincuencia organizada, y solicitó a las autoridades estar presente en las audiencias en las que “El 18” será presentado ante los jueces.

 

Continúa leyendo:

 

¿Quiénes son los miembros de la familia LeBarón?

 

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados