EDOMEX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de una ejecutiva de Banco Azteca y su pareja, quienes son presuntos responsables de que Gerardo “N”, de 63 años de edad, se suicidara luego de que sus ahorros desaparecieran.
El 20 de febrero Gerardo “N” se quitó la vida luego de que su cuenta de ahorro en Banco Azteca, donde tenía un millón 10 mil pesos, quedó vacía.
Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán detuvieron a Ricardo “N” de 31 años y Abigail “N” de 33 años, quien era ejecutiva en el municipio de Huehuetoca, Edomex, luego de que uno de los familiares de la víctima denunció el hecho ante la Fiscalía Regional de Cuautitlán.
En la investigación se comprobó que la pareja poseía 21 tarjetas de débito de Banco Azteca, de las que no eran los titulares.
Los defraudadores ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez los vinculó a proceso por los delitos de falsificación y uso indebido de títulos al portador y documentos relativos al crédito para realizar pagos con dichas tarjetas sin consentimiento de los titulares.
Además del delito por robar más de un millón de pesos de la cuenta de un cliente.
https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1371993504876990464
La pareja planeó disponer del dinero del hombre de 62 años desde diciembre de 2019, fecha en que la ejecutiva citó a la víctima al banco para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular.
Previamente la mujer descargó la aplicación en un teléfono que previamente había comprado y abrió la cuenta de una mujer que ya había fallecido.
Después de los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la ejecutiva ya había traspasado fondos por las cantidades de 610 mil y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta de la mujer fallecida. En días siguientes se realizaron depósitos a una cuenta cuyo titular era Ricardo “N”.
Continúa leyendo:
Se suicida a los 63 años porque Banco Azteca desapareció sus ahorros
Con información de Proceso.
AM.MX/vgs