Detienen en Oaxaca a DRO del Colegio Rébsamen

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina detuvieron en Oaxaca a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, provocando la muerte de 19 menores y siete adultos.

⇒ De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el DRO fue aprehendido por autoridades ministeriales alrededor de las 5:13 horas de este jueves en el municipio de San Juan Bautista Guelache, Oaxaca.

Se espera a que en las próximas horas, Pérez Rodríguez sea trasladado a la Ciudad de México, con el fin de que sea puesto a disposición del juez de Control que giró una orden de aprehensión en su contra —por el delito de homicidio doloso— desde el año 2018. En una audiencia se resolverá si es vinculado a proceso.

En 2021, la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos, para quien diera información que ayudara a localizar a Francisco Arturo Pérez Rodríguez. Para septiembre pasado, la fiscalía elevó la recompensa a un millón de pesos y difundió una ficha con el rostro de quien fuera el DRO del Colegio Rébsamen.

“El monto de la recompensa será de hasta $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 m.n.) a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, aprehensión y puesta a disposición de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, a quien se le imputa el delito de homicidio doloso”.

Pérez Rodríguez fue el encargado de otorgar el dictamen estructural en el cual avalaba el soporte de peso para construir el departamento donde habitaba Mónica García Villegas (detenida el 11 de mayo de 2019), ex directora y dueña del Colegio Rébsamen. Sin embargo, este piso adicional significó un sobrepeso de 200 toneladas.

Te recomendamos:  

Lo que se sabe del asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Controlan incendio en Refinería Olmeca, Dos Bocas ‘no hay lesionados’: Claudia Sheinbaum

A través de sus redes sociales, la mandataria federal destacó que el director de Pemex y el gerente de la Refinería Olmeca le informaron que el incendio se encuentra localizado exclusivamente en un área de almacenamiento de coque y está controlado.

Profepa aclara que delfines asegurados en Cancún están bajo cuidado y en buen estado

La Profepa resaltó que una vez que avance la recuperación de los delfines asegurados, serán reubicados progresivamente.

Acuerdo tripartita brinda certeza jurídica y proyección internacional al futuro de la Colección Gelman

El INBAL, la familia Zambrano y la Fundación Banco Santander llegaron a un acuerdo de cinco años de colaboración institucional coordinada.

Yucatán avanza en la organización del “K’íiwik 2026, Feria Turística del Mundo Maya“

El K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026 se realizará del 2 al 5 de junio próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.