Detienen a dos sujetos por acoso dentro del Metro

217
Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (AlMomentoMX).— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que dos hombres fueron detenidos este lunes por el delito de acoso contra mujeres dentro de las instalaciones del Metro. Las detenciones se dieron en las estaciones Constitución de 1917, de la Línea 8, y Xola, de la Línea 2.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que en el primer caso, una mujer solicitó apoyo de elementos de seguridad en el pasillo de la estación, cuando notó que un hombre (de 47 años) la seguía y grababa con su teléfono celular.

En tanto que en el caso de la estación Xola, la víctima notó que el sujeto, de 41 años, abordó con ella un tren y la miraba mucho, por lo que descendió para solicitar ayuda; en el celular del hombre se encontraron fotos que él le iba tomando.

Las autoridades encontraron que este implicado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

La dependencia capitalina detalló que ambos sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se iniciaron las respectivas caretas de investigación.

A las mujeres se les ofreció una atención integral, “con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento por parte de esta dependencia en el proceso”.

La procuradora Ernestina Godoy realizó el anuncio de la detención. Foto: PGJCDMX
Previamente, la procuradora Ernestina Godoy había informado de una detención por intento de secuestro en el metro

Antes de estas detenciones, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que había una persona detenida por su presunta responsabilidad en intento de secuestro de mujeres en el Metro.

“El detenido está plenamente identificado”, mencionó Godoy, aunque no detalló dónde ocurrió la captura, ni en qué línea o estación del Metro ocurrieron las agresiones que se le imputan, entre las que también se encuentran ataques de índole sexual.

En entrevista para Radio Fórmula, la funcionaria detalló  que, hasta ese momento, se tenían registradas al menos 13 denuncias de mujeres que sufrieron intento de secuestro en el Metro o en zonas aledañas.

Godoy dijo que aún no definen si los intentos de secuestro en el Metro son obra de una banda, o una forma de crimen organizado, aunque siguen las investigaciones. Además, indicó que ya se cuenta con el retrato hablado de otro presunto responsable.

En los últimos días, decenas de usuarias del Metro de la Ciudad de México han denunciado en los últimos meses intentos de secuestro dentro y fuera de las instalaciones; las autoridades capitalinas aseguraron que trabajarían en medidas para dar mayor seguridad, como mejorar la iluminación, además de establecer Ministerios Públicos Móviles para atender las denuncias que ellas presenten.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios