Detienen a dos presuntos socios del abogado Juan Collado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La Fiscalía General de la República, dio a conocer la detención de José “R” y José “V”, presuntos socios del abogado Juan Collado, en Matehuala, San Luis Potosí, por personal de la FGR.

Explicó que dichos sujetos están acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La aprehensión se llevó a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos y sin uso de violencia ni afectación a terceros, “para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió”.

Tras un largo seguimiento, los hombres fueron localizados en Matehuala, “donde se les certifica médicamente para trasladarlos al penal correspondiente”, subrayó la FGR.

Con esa detención se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en esos hechos, detalló.

La orden de aprehensión correspondiente fue emitida el 6 de julio pasado por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial.

En julio pasado, la FGR detuvo a Collado -abogado del expresidente de México, Enrique Peña Nieto y del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps-, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Inscripción Cero”: Oaxaca consolida gratuidad total en preparatorias y universidades públicas

Esta política pública coloca a Oaxaca como el primer estado en implementar la gratuidad absoluta en los niveles medio superior y superior.

Con el 100% de los votos, Keiko Fujimori será la próxima presidenta de Perú

Keiko Fujimori lidera los resultados oficiales con el 50.13 por ciento de los sufragios frente al 49.86 por ciento de Roberto Sánchez.

Fonatur destina 300 mdp para detonar el turismo comunitario en Michoacán

Sebastián Ramírez, director general de Fonatur, detalló una decena de obras clave orientadas a mejorar la experiencia de los visitantes.

El enemigo silencioso que detectan tarde a 7 de cada 10 hombres en México

De acuerdo con datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más del 60% de la población masculina busca atención médica cuando los síntomas son graves o persistentes.