fbpx Evacuan a decenas de familias por incendio en la Morelos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlMomentoMX).— El incendio registrado la noche de este lunes en la colonia Morelos solo dejó daños materiales y más de mil 500 personas evacuadas. El fuego comenzó alrededor de las 21:00 horas en una tienda de abarrotes ubicada en la calle de Constancia, número 11, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Más de 180 elementos de cuerpos de emergencia y seguridad combatieron el incendio que se registró en la bodega de una sucursal 3B. El fuego, de acuerdo con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, fue sofocado a las 23:46 horas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, informó que al menos mil personas fueron evacuadas y 25 viviendas fueron desalojadas para salvaguardar la integridad física de sus habitantes. No se reportan lesionados.

Mientras que el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, indicó que se habilitaron dos albergues para las personas que fueron evacuadas, uno en el deportivo Maracaná, ubicado en Fray Bartolomé de las casa esquina Teletecas, colonia Tepito Morelos, y otro en el deportivo Morelos, en Rivero, esquina Peralvillo, colonia Morelos.

Los evacuados están a resguardo del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, indicó esa dependencia en un comunicado publicado en su página de internet. Además, para minimizar riesgos acordonaron dos cuadras a la redonda.

Según la alcaldía, jóvenes jugando con cohetes es la posible causa del incendio; sin embrago, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México será la que deslinde responsabilidades.

El fuerte incendio fue percibido desde varios puntos de la Ciudad de México, de acuerdo con usuarios de redes sociales que compartieron imágenes del siniestro.

Posted by Milenio Televisión on Monday, September 9, 2019

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.