QUERÉTARO.— La Fiscalía de Querétaro informó que dos hombres fueron detenidos por el delito de violencia en espectáculos deportivos, por la riña en el partido entre Gallos Blancos y Atlas ocurrida el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora; con los que suman 34 aprehendidos por este hecho.
⇒ Los dos hombres fueron detenidos en el municipio de El Marqués y puestos a disposición de la autoridad judicial.
De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro, los dos detenidos fueron presentados en una audiencia inicial, pero a solicitud de la defensa se amplió el plazo constitucional para que se defina su situación jurídica, por lo que en los próximos días se definirá si son o no vinculados a proceso.
Por su parte, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que se giraron 20 órdenes de aprehensión más en contra de aficionados de Gallos Blancos que participaron en la riña en el estadio La Corregidora. Con ello, se eleva a 59 órdenes de captura por los hechos de violencia, de las cuales, 34 ya se ejecutaron.
“Algunos se ampararon, pero ya se venció su amparo. Son propios de Querétaro”, aseveró el mandatario estatal, quien resaltó que continúan solicitando información a la Fiscalía de Jalisco sobre los 19 aficionados del Club Atlas que son buscados en aquella entidad, donde aún no hay ningún detenido.
El gobernador panista resaltó que dentro de las órdenes de aprehensión no hay más contra funcionarios públicos, ni tampoco contra el líder de la Resistencia Albiazul, ya que se comprobó que se quedó arriba y no participó de manera activa en la riña.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio a conocer que se giraron 20 nuevas órdenes de aprehensión por la pelea en el Estadio Corregidora del 5 de marzo. Suman 59 órdenes de captura emitidas y se han cumplimentado 32. pic.twitter.com/O3FjfuNzEd
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) April 13, 2022
“Lo dije desde un principio, yo no puedo decir que no va a pasar nada; es más, van a pasar cosas. Lo que sí les puedo asegurar es que van a tener las herramientas necesarias tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Pública para poder responder a tiempo. Siempre vamos a dar la cara y siempre vamos a decir la verdad”, puntualizó el mandatario panista.
Tras la riña entre aficionados en La Corregidora, la cual dejó 26 heridos, también se han realizado 51 cateos en 6 municipios de Querétaro, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la Empresa de Seguridad Privada que fue contratada para el partido.
Te recomendamos:
Destituyen a titulares de Seguridad y Protección Civil de Querétaro tras riña en La Corregidora
AM.MX/dsc