fbpx
Detienen a dos funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina, con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina, detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola, quienes son trabajadores de la alcaldía Cuajimalpa.

Se trata de Flor Leticia Vázquez Juárez y Marco Posadas Moreno, trabajadores de la alcaldía Cuajimalpa, quienes fueron detenidos en la calle Tamaulipas, colonia Contadero.  Fueron detenidos en posesión de un arma de fuego; también le fueron aseguraron dos radios, siete celulares y 10 mil pesos en efectivo.

Flor Leticia se identificó como coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública, mientras que Marco Posadas como director General de Recurso Naturales, ambos de la alcaldía Cuajimalpa; sin embargo al no mostrar la legal portación de la arma de fuego fueron detenidos.

⇒ A estas personas, de acuerdo con las investigaciones, se les relaciona con el grupo delictivo de Lenin Canchola, a cuyos integrantes daban seguridad para la venta y distribución de drogas en esa alcaldía.

Además, la Fiscalía capitalina informó que se ejecutaron dos órdenes de cateo en igual número de domicilios. En el primero, realizado en un predio de la colonia Tercer Parque Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, dos hombres de 21 y 39 años de edad fueron liberados luego que estuvieran privados ilegalmente de la libertad.

⇒ Los dos hombres estaban ocultos entre piezas de madera con las que se formaba una especie de caja. Paramédicos del ERUM atendieron a las víctimas y se le dio acompañamiento para que presentaran su denuncia.

En tanto, durante un segundo cateo —realizado en la colonia Lomas de Memetla, alcaldía Cuajimalpa— se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, teléfonos celulares, y 30 dosis de cocaína, así como documentación diversa.  Dicho predio quedó sellado y bajo custodia para continuar con las investigaciones.

Te recomendamos: 

Detienen a exfuncionario de Obras de CDMX por ejercicio ilegal de atribuciones

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.