fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- Juan Carlos Moreno Ochoa, autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, fue detenido en un operativo de la Policía Federal, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Protesta de periodistas en la Segob por los asesinatos de Javier Valdez y Miroslava Breach. “En un operativo llevado acabo por la Policía Federal, derivado de las investigaciones de la Fscalía de Chihuahua y con la colaboración estratégica del CISEN, hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa, (a) Larry, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea”, anunció el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

La periodista Miroslava Breach Velducea, colaboradora de diario La Jornada, fue ejecutada el 23 de marzo cuando se encontraba en el exterior de su vivienda en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con Proceso, Mendoza Ochoa es originario de Chínipas, trabaja para el grupo delictivo Los Salazares y ascendió hasta convertirse en jefe de sicarios.

El detenido fue quien organizó, contrató y trasladó la gente que se encargó del crimen, incluido un sobrino llamado Jasiem Villa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios