Detienen a alcalde de San Marcos Arteaga, Oaxaca, por presunto abuso sexual

Fecha:

HUAJUAPAN DE LEÓN.— La colectiva feminista Marea Verde Mixteca informó que el presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V. S., fue detenido por el delito de abuso sexual de una trabajadora de este municipio ubicado en la región Mixteca de Oaxaca.

Esta denuncia en contra del edil emanado de Nueva Alianza, apuntó la colectiva feminista, se realizó desde julio ante la Fiscalía General de Oaxaca, y también de manera pública. De la misma manera, recordó que mediante protestas exigieron la separación temporal del cargo en lo que se realizaban las investigaciones, pero no sucedió.

⇒ Hasta ahora, cinco meses después es que se le ha informado que el presidente municipal de San Marcos Arteaga fue detenido por elementos de la Fiscalía de Oaxaca.

El edil presentó su licencia por 60 días y el 24 de octubre se presentó a trabajar y estuvo presente en un evento del Gobierno estatal como autoridad de San Marcos Arteaga; sin embargo, este 18 de diciembre fue detenido y llevado ante el Juez de Control que lo requirió por el delito de abuso sexual contra una mujer trabajadora del Ayuntamiento.

La vocera de la colectiva, Valeria Palma, celebró la detención del munícipe, ya que comentó que hay muchos casos de abuso sexual que se encuentran parados y que fue necesario hacer presión para que fueran escuchados, ya que Leonardo V.S. se paseaba por las calles de su municipio y Huajuapan donde era visto sin ninguna preocupación.

“En este caso fue diferente, yo creo que ha servido la presión del municipio de San Marcos Arteaga que no ha despagado el pie de caso, han estado presionando, hicieron su comité, la verdad reconozco la labor que ha tenido la sociedad en San Marcos Arteaga al no perder la empatía en estos caso, esperemos que el proceso de judicialización del caso sea correcto, porque sabemos que es una persona pública y muchas veces intervienen terceras personas y esperamos que este no sea el caso”.

Te recomendamos:

Aseguran bodega para fabricación de vehículos ‘monstruo’ en Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hongos silvestres en Colima: La riqueza gastronómica que florece con las lluvias de julio y agosto

Las lluvias de julio y agosto marcan el inicio de la temporada de hongos silvestres en Colima, una tradición gastronómica y ecológica.

Tianguis Turístico 2027: Puebla alista la máxima cumbre del turismo nacional

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Puebla presentaron oficialmente el Tianguis Turístico México 2027.

Concluye con éxito la edición 2026 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional

El Festival Zacatecas de Folclor contó con una oferta de más de 90 actividades artísticas y la participación de delegaciones de varios países.

Invita Sectur a las y los hoteleros a destacar la calidad de sus establecimientos mediante el Sistema de Clasificación Hotelera

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, invitó a mantener vigente la clasificación hotelera, que permite identificar fortalezas y áreas de mejora, así como mostrar la calidad de los servicios