MONTERREY.— La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó dos casos de metapneumovirus humano (HMPV) en el estado, los cuales no requirieron hospitalización y se descartó que exista alguna alerta de salud en la entidad. Además, se alertó de un posible contagio en Tamaulipas.
“Del metapneumovirus tenemos identificados dos casos, infecciones leves, ambulatorias. Llegan, se diagnostican, se hace un panel donde se identifican esos virus y se van a la casa”, señaló la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.
La funcionaria detalló que el metapneumovirus es un germen que no es nuevo -conocido desde 2002- y que actualmente no representa un riesgo grave para la población; sin embargo, reiteró a la comunidad llevar las medidas preventivas correspondientes para evitar el contagio.
Exhortó a reforzar las medidas preventivas en la población vulnerable como adultos mayores, niños y personas inmunocomprometidas. Además, indicó que los síntomas del virus es la congestión de las vías nasales, descarga de secreciones y rinofaringitis; puede haber fiebre, dolor de garganta y tos.
“En este momento (el Metapneumovirus) no representa un riesgo adicional como se ha mencionado de que un nuevo virus, una nueva pandemia, sin embargo, pues es un virus que frecuentemente se presenta en este periodo invernal, especialmente niños y en adultos mayores”, apuntó la funcionaria.
Te recomendamos:
Regreso a clases en Nuevo León será opcional debido a las bajas temperaturas
AM.MX/dsc