martes, julio 22, 2025

Por obras, habrá desvíos y afectaciones en Circuito Interior

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se harán obras en Circuito Interior; lo que provocará desviaciones y afectaciones en dicha vialidad. 

En videoconferencia de prensa, el secretario de Obras, Jesús Esteva, detalló que con estas obras se ampliará un carril en ambos sentidos, a través de estructuras elevadas y túneles a fin de que tenga tres carriles. El proyecto concluirá en diciembre y tendrá una inversión de más de 368 millones de pesos. 

Se intervendrá su intersección con Viaducto a fin de que tenga tres carriles con estructuras elevadas y se ampliará el paso a desnivel en su cruce con Fray Servando.

Derivado de estos trabajos habrá varios cierres parciales:

  • Del 27 de septiembre al 16 de octubre: Se hará un desvío sobre Fray Servando, dirección oriente-poniente, con vuelta a la izquierda hacia el norte de Circuito Interior. Además, se reducirán los carriles sobre avenida 8, en dirección oriente-poniente, y se hará un desvío lateral de Circuito Interior dirección sur-norte por calle 1.
  • Del 27 de septiembre al 19 de diciembre: cierre parcial y desvío en carriles centrales de Circuito Interior en dirección sur-norte. en el lado poniente se habilitarán 2 carriles reversibles. En el caso del sentido norte-sur se cerrarán carriles centrales de Circuito. Habrá desincorporación hacia carriles laterales para tomar Fray Servando al poniente.
  • Del 16 de octubre al 19 de diciembre: reducción de carriles sobre Fray Servando en sentido poniente a oriente, con vuelta izquierda hacia el norte de Circuito Interior.
  • Del 20 al 30 de diciembre: se cerrará la circulación norte-sur de Circuito Interior, con desincorporación hacia carriles laterales, para tomar Fray Servando al poniente. En estas fechas se reanudará la circulación sentido sur-norte de Circuito. 

Luis Ruiz, director general de Ingeniería de Tránsito, detalló las alternativas viales, que son las siguientes:

  • En el caso de Circuito Interior:
    De norte a sur, será el Eje 3 Oriente, en el tramo de Oceanía-Viaducto.
    De sur a norte, eje 3 Oriente y Economía, en los tramos de Río churubusco, viaducto y Oceanía, así como en Viaducto y Eje 1 Norte.
  • Para Fray Servando:
    En dirección poniente a oriente, será la calzada Ignacio Zaragoza, esto en el tramo de Congreso de la Unión-Viaducto Río Piedad.
    Otras más son Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa, y Eduardo Molina.
  • Viaducto queda sin cambios. Funcionarán dos carriles de los cuatro que tiene el puente cerca de la obra.

595 551

Te recomendamos: 

CDMX llegará a octubre en semáforo naranja

AM.MX/dsc

Confirma Omar García Harfuch que Ovidio Guzmán sigue detenido y bajo custodia en Estados Unidos

Omar García Harfuch revela que investigación formal contra Hernán Bermúdez Requena inició en 2024. Presenta resultados de Estrategia Nacional de Seguridad. SESNSP da detalles de la Academia Nacional de Seguridad Pública
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados