martes, junio 25, 2024

Fiscalía de CDMX destituye a funcionario que se “saltó la fila” y se aplicó vacuna contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México destituyó al fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, luego de que fuera denunciado en redes sociales por supuestamente aplicarse la vacuna contra Covid-19 cuando no le correspondía. 

En seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, donde se hace referencia a que el titula de la Fiscalía Territorial en Coyoacán y colaboradores cercanos recibieron la vacuna contra Covid-19, la Fiscalía informa que, en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público será separado de su cargo”, señaló la Fiscalía capitalina.

La dependencia indicó que el funcionario y sus colaboradores acudieron a aplicarse la dosis “a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en este sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.

Sin embargo, la Fiscalía reitera que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”, apuntó.

Faro Padrón presuntamente consiguió vacunarse contra Covid-19 y, además, logró que al menos tres empleados bajo su mando fueran inmunizados sin ser personal de primera línea contra la pandemia ni entrar en el rango de adultos de la tercera edad. El caso fue revelado por el portal C4Noticias que dirige el periodista de nota roja, Carlos Jiménez.

  • De acuerdo con C4Noticias, el fiscal delegado en Coyoacán fue vacunado junto con su asistente, Julio Marcel Dufau Neria; su responsable de agencia, José Gerardo Wong Cruz.

Te recomendamos: 

“Ayuda, en casa me maltratan”: Adulta mayor entrega nota a enfermero que la vacunó en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados