Este lunes durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a la panista Xóchitl Gálvez y aseguró que ella será la representante de la oposición para la elección presidencial de 2024. El mandatario dijo contar con información de que será la ex delegada en Miguel Hidalgo y actual senadora del PAN la designada por la oposición.
López Obrador dijo que Xóchitl Gálvez fue elegida por el “dedazo” de Claudio X. González, fundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, a quien señaló de ser el gerente del ‘Supremo Poder Conservador’.
El presidente aseguró que ya se tomó la decisión en diversas consultas entre los oligarcas, dueños de medios de comunicación y el grupo de “intelectuales orgánicos”, entre los que están Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze. “Fue un proceso de consultas con los de arriba, con los que no dan la cara, pero son los que aportan dinero para las campañas, para las guerras sucias”, aseguró.
“En realidad, Xóchitl es parte de ellos (de los oligarcas), no del pueblo, ella forma parte de los conservadores. Desde luego no es de los de mero arriba, pero sí forma parte del mismo agrupamiento del bloque conservador, ella fue impulsada por Vicente Fox cuando fue presidente, él la puso en el Instituto Indigenista. La única elección que ha ganado fue la de jefa delegacional de Miguel Hidalgo, donde viven los más ricos de México y son los que ahora la están apoyando”, acotó.
Por último, dijo que con la candidatura de Xóchitl Gálvez lo que se busca es engañar al pueblo, ya que los conservadores están colocando a Gálvez como la ‘corcholata’ para las elecciones presidenciales debido a su origen indígena, pues “ellos suponen que si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo, cuando en realidad tiene el apoyo de la oligarquía¨, señaló el presidente.