CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, destacó los avances que han tenido los programas, Jóvenes Construyendo el Futuro y la Escuela es Nuestra, que están beneficiando en la obtención de empleo y en la infraestructura escolar.
De acuerdo con Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro permite que 7 de cada 10 jóvenes logren incorporarse en un empleo tras concluir su capacitación e incrementa un 43.2% la probabilidad de encontrar empleo.
El apoyo mensual que reciben los jóvenes afiliados al programa es de $8,480 pesos, además de seguro médico y actualmente atiende a más de 3.3 millones de jóvenes, con una inversión de 150 mil millones de pesos en siete años.
El 58% de los beneficiados son mujeres y 42% hombres. De esta manera, el 1 de octubre se abrirá la convocatoria para la participación dentro de Jóvenes Construyendo el Futuro.
En tanto, Pamela López Ruiz, directora general del Programa la Escuela es Nuestra, informó que este año se asignaron 25 mil millones de pesos a este programa y se han dispersado 22 mil millones a 63 mil escuelas de educación básica.
Respecto al nivel medio superior, se amplió el programa y la meta alcanzada en este primer año de operación representa el 51% de planteles de este nivel en beneficio de 6 mil escuelas.
La funcionaria federal explicó que para este año se espera una cobertura de 37% de escuelas de educación básica y media superior.
La inversión se ha priorizado en comunidades con condiciones más vulnerables ubicadas principalmente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.