lunes, junio 17, 2024

Destacada participación de México en el Serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco Compuesto en Yecheon, Corea del Sur

Ciudad de México.- Con una destacada actuación en las rondas clasificatorias, los seleccionados nacionales de tiro con arco compuesto de México abrieron las actividades en la segunda fecha del Serial de Copas del Mundo 2024, celebrada en Yecheon, Corea del Sur.

Dafne Quintero, Maya Becerra, Esmeralda Sánchez, Sebastián García, Juan Del Río y Máximo Méndez compitieron en pruebas individuales, por equipos y conjuntos mixtos, logrando superar satisfactoriamente las rondas clasificatorias para instalarse en la fase de eliminación.

Quintero se clasificó en noveno lugar con 704 puntos, Becerra en décimo cuarto con 702 unidades y Sánchez en vigésimo sexto con 690 puntos. Las dos primeras lograron pasar automáticamente a los primeros duelos, mientras que Sánchez se enfrentará a Nhu Nguyen, de Vietnam, por su pase a los dieciseisavos de final.

En conjunto, las tres mexicanas aseguraron el cuarto puesto general y accedieron directamente a los cuartos de final, donde se enfrentarán a las turcas Hazal Burun, Ayse Suzer y Begum Yuva.

En la rama varonil, García, Del Río y Méndez arrancarán desde la ronda de 64 en la prueba individual, enfrentándose al francés Victor Bouleau, al esloveno Tim Jevsnik y al italiano Elia Fregnan respectivamente. En equipo, disputarán los octavos de final contra los franceses Bouleau, Nicolas Girard y Adrien Gontier.

Dafne Quintero y Sebastián García unieron fuerzas para obtener el quinto lugar general en equipos mixtos, enfrentándose en su primer choque eliminatorio a los filipinos Amparo Cojuangco y Johan Olano.

Los especialistas en arco compuesto mexicanos saltarán al campo de tiro en el segundo día de acciones para afrontar las eliminatorias en conjuntos, mientras que los recurvos harán lo propio para la clasificación en las tres pruebas (individual, equipos y equipos mixtos).

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados