Destaca AMLO reducción en percepción de inseguridad en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que la percepción de inseguridad se ubicó en el nivel más bajo de los últimos diez años durante diciembre de 2023, a pesar de que casi el 60% de la población dijo sentir que vivir en su ciudad es inseguro.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), durante diciembre de 2023, el 59.1% de la población adulta consideró que en términos de delincuencia vivir en su ciudad es inseguro; en comparación con diciembre de 2018, esta cifra es 14.6% menor.

Destacó los resultados de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre la percepción de inseguridad en los ciudadanos y aseguró que “son muy buenos los resultados”. Además, el mandatario mexicano aseveró que es lo más bajo en 10 años.

“Son muy buenos los resultados, ya la gente esta sintiendo que las cosas están mejorando (…) Es lo más bajo en 10 años, en percepción de seguridad”, refirió.

De acuerdo con el Inegi, el 59.1 por ciento de la población adulta considero que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro.

“Respecto de diciembre de 2018 ésta refleja una reducción de 14.6 puntos porcentuales y contra diciembre de 2022 una reducción de 5.1 puntos”, informó el Inegi.

AMLO reveló que este jueves, las y los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno de la 4T van a viajar a Washington, D.C., Estados Unidos.

“Van a salir hoy a Washington los integrantes del Gabinete de Seguridad, tienen reunión mañana. Estábamos revisando la agenda y otros temas que siempre salen y lo de todos los días, lo que tiene que ver con la seguridad”, explicó AMLO al iniciar la ‘mañanera’ con 30 minutos de retraso.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El primer tráiler de ‘El diablo viste a la moda 2′: Miranda y Andy se reúnen después de 20 años

La secuela de la exitosa película del 2006 lleva a Meryl Streep de regreso a uno de sus personajes más emblemáticos

Gobierno capitalino denuncia infiltración violenta durante marcha multitudinaria en el Zócalo

Reporte oficial del Gobierno de la Ciudad de México sobre la contención de hechos violentos durante una marcha en el Zócalo, con detenciones, policías lesionados y despliegue operativo interinstitucional para garantizar la seguridad y el derecho a la manifestación.

Cómo James Brown inspiró la transformación musical de los Rolling Stones

La influencia del artista estadounidense llevó al grupo británico a explorar diversos estilos y redefinir su identidad sonora

Cuando Gabriela Mistral hizo historia: a 80 años del Premio Nobel de Literatura

El 12 de noviembre de 1945, la autora chilena recibió el máximo galardón de letras, siendo hasta ahora la única latinoamericana en conseguirlo. Esta es la fascinante historia de aquel logro