Destaca AMLO reducción en percepción de inseguridad en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que la percepción de inseguridad se ubicó en el nivel más bajo de los últimos diez años durante diciembre de 2023, a pesar de que casi el 60% de la población dijo sentir que vivir en su ciudad es inseguro.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), durante diciembre de 2023, el 59.1% de la población adulta consideró que en términos de delincuencia vivir en su ciudad es inseguro; en comparación con diciembre de 2018, esta cifra es 14.6% menor.

Destacó los resultados de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre la percepción de inseguridad en los ciudadanos y aseguró que “son muy buenos los resultados”. Además, el mandatario mexicano aseveró que es lo más bajo en 10 años.

“Son muy buenos los resultados, ya la gente esta sintiendo que las cosas están mejorando (…) Es lo más bajo en 10 años, en percepción de seguridad”, refirió.

De acuerdo con el Inegi, el 59.1 por ciento de la población adulta considero que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro.

“Respecto de diciembre de 2018 ésta refleja una reducción de 14.6 puntos porcentuales y contra diciembre de 2022 una reducción de 5.1 puntos”, informó el Inegi.

AMLO reveló que este jueves, las y los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno de la 4T van a viajar a Washington, D.C., Estados Unidos.

“Van a salir hoy a Washington los integrantes del Gabinete de Seguridad, tienen reunión mañana. Estábamos revisando la agenda y otros temas que siempre salen y lo de todos los días, lo que tiene que ver con la seguridad”, explicó AMLO al iniciar la ‘mañanera’ con 30 minutos de retraso.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una etapa de 34 años en el banco mexicano.

José Luis Bucio Quiroz, nuevo secretario de Seguridad en Morelos

José Luis Bucio Quiroz llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, en sustitución de Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

Cada uno de los bidones cuenta con una capacidad aproximada de 60 litros, lo que representa unos seis mil litros de combustible asegurado.

Las devoluciones de impuestos en México podrían romper el récord del 2025, al llegar a $48,587 mdp este año

En el año 2025 las devoluciones alcanzaron $43,615 mpd. Datos internos de TaxDown muestran que el 80% de sus usuarios recibe una devolución del SAT. A los contribuyentes les podría estar esperando un saldo promedio de $5,881 pesos.