lunes, abril 15, 2024

‘Susto’ mañanero: se registra sismo en Oaxaca; activa aviso en apps

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Vaya susto! El Servicio Sismológico Nacional informó que este jueves se registró un sismo de magnitud 5 al sureste de Crucecita, Oaxaca, el cual resultó imperceptible en la Ciudad de México y por ello no hubo necesidad de activar la alerta sísmica.

⇒ De acuerdo con la dependencia, el sismo se registró a las 08:40 horas de este jueves 18 de enero. El epicentro fue localizado a 35 kilómetros al sureste de Crucecita, a una profundidad de 10 kilómetros.

El Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (Sasmex) señaló que, a pesar de que fue detectado en 12 estaciones sismo-sensoras, el temblor de esta mañana no ameritó aviso de alerta para la Ciudad de México, pues “la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor” en la capital del país.

Sin embargo, el sismo en Oaxaca fue reportado como uno de intensidad moderada a fuerte por aplicaciones móviles como SkyAlert; sin embargo, algunos usuarios comentaron que no lo percibieron. Además, por protocolo, algunos edificios capitalinos fueron desalojados.

Por su parte, a través de redes sociales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reconoció que algunas aplicaciones realizaron un aviso por el temblor; sin embargo, comentó no ameritó que sonara la alerta sísmica debido a la baja magnitud.

“La aceleración en la Ciudad de México fue mínima. Fue totalmente imperceptible. Todo se encuentra en tranquilidad y orden”, apuntó.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina indicó que estableció comunicación con las delegaciones de la dependencia en cada alcaldía. “Al momento, no se reportan incidentes ni percepción. Mantente informado a través de canales oficiales. Permanecemos atentos”, indicó.

Te recomendamos:  

Detienen a exalcalde de Toluca, Raymundo ‘N’; es acusado de secuestro exprés

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados