Destaca AMLO dsminución de pobreza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés MAnuel López Obrador, se dijo muy feliz por el reporte de Coneval, que reafirmó la disminución de pobreza y desigualdad en México.

Además, destacó que esto es de manera histórica y lo llena de mucho orgullo.

“Ayer, el Coneval reafirmó que había disminución de pobreza y desigualdad, de manera histórica, esto no nos lo van a poder quitar. Esta alegría que nos produce que hay menos pobreza en el país. Me llena de orgullo”, refirió.

Por tanto, López Obrador destacó que sí ha funcionado su estrategia que se resume en una frase: ”por el bien de todos, primero los pobres”.

“Hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país, es un gran logro; creo que es objetivo de cualquier gobierno”, destacó.

Sobre el reporte que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el presidente aceptó que el sector salud se vió disminuido.

Sin embargo, refirió que esto se debe a que la gente contestó que no tenían seguro porque ya no hay credenciales como en el llamado ”Seguro Popular”.

“De salud va disminuyendo, pero tiene que ver con la pregunta que se hizo y con el hecho que tenían apuntados con credencial del llamado seguro popular; como ya no están esas credenciales la gente cuando preguntaron dijeron que no tenían seguro”, destacó.

No obstante, insistió en que ahora la atención médica es gratuita y “ya no se necesita ningún tipo de seguro”.

“Antes de que termine mi mandato, vamos a tener un sistema de salud de los mejores del mundo, se va a garantizar el derecho a la salud”, reiteró.

Además, AMLO destacó que en alimentación, su gobierno también ha reducido el hambre.

“Eso me llena de satisfacción, hay menos hambre, así como baja la pobreza, ahora la gente tiene más alimentos que antes, pero considerablemente más”, destacó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acto de integridad y justicia, libro sobre artistas mexicanas presentado en la FIL

90 obras de artistas mujeres en México, fue presentada por rector de la UNAM. Reflejo de una nueva historia del arte que se quiere en plural, crítica y actual

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal

No más heno ni musgo en los nacimientos navideños, esta es la razón

Año con año, cientos de pacas de musgo y...