Destaca Alejandro Armenta el ejercicio disciplinado de la economía del Ejecutivo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Armenta Mier, destacó el ejercicio disciplinado en la economía por parte del Ejecutivo Federal, lo cual ha permitido que México tenga una de las monedas más estables en todo el mundo.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, asentó que gracias a las acciones estratégicas en pro de las finanzas y la economía que el Presidente de la República ha implementado tenemos la moneda más fuerte del mundo.

Por ello, el legislador enfatizó que se debe reconocer la labor del titular del Ejecutivo, pues gracias a la racionalidad en el ejercicio del gasto que ha impulsado no tenemos una inflación tan alta ni escases de productos.

“Los que sabemos de economía, de administración y los que hemos estudiado las proyecciones financieras de nuestro país lo sabemos y tenemos que defender el esfuerzo que se ha hecho por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador con conocimiento de causa, con elementos”.

En ese sentido, Armenta Mier dijo que la estabilización del peso permite que no se pague un precio más alto por las importaciones que llegan a nuestro país, de ahí la importancia de contar con una moneda fuerte.

El legislador asentó que, si no tuviéramos estabilidad en nuestra moneda todas las importaciones de granos, de semillas y de componentes para la industria agropecuaria tendrían un costo mucho más alto.

Si el peso no estuviera en 19 o 20 pesos respecto al dólar, en este momento todo el sector industrial estaría quebrado, afirmó. “Hay que aplaudirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador el que el peso esté estabilizado”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Emiten aviso especial por fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec

Los vientos lineales se trasladarán hacia el Golfo de Tehuantepec, donde provocarán oleaje elevado de entre 2 y 3 metros de altura.

Refuerza Senado de la República la autonomía sindical en el sector público

La iniciativa, presentada por las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Primera, incorpora el artículo 69 Bis a la ley reglamentaria del Apartado B del artículo 123 constitucional.

Cae director de la Policía de Jalapa, Tabasco; es ligado con “La Barredora”

En medio de las labores para reforzar la seguridad en Tabasco, varios elementos de la Policía Municipal de Jalapa fueron detenidos.

The Cardigans anuncian su regreso a México con un concierto en 2026

The Cardigans regresan a México con un concierto el 6 de febrero de 2026 en el Pepsi Center. La banda sueca ofrecerá una noche de clásicos como “Lovefool” y “Erase / Rewind” en un reencuentro lleno de nostalgia.