fbpx

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.- La presidenta municipal Laura Lynn Fernández Piña ordenó el desalojo de dos predios propiedad de Antonio Marrufo Villanueva ubicado en el primer cuadro del pueblo que dio origen al municipio.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, el medio día de este martes, Tirso Esquivel Ávila, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Puerto Morelos, solicitó el desalojo de los dos lotes por supuestos adeudos al pago del impuesto predial.

Sin previo aviso, acompañados por la policía municipal, funcionario del ayuntamiento, supuestos actuarios y una mujer de apellido Briseño llegaron al lugar en compañía de un comando de policías municipales amedrentando a la familia que ha vivido en el lugar desde hace más de 30 años.

En las últimas fechas, una mafia de despojadores de tierra, liderada por Tirso Esquivel Ávila y la alcaldesa Laura Lynn Fernández Piña, y protegida por el jefe de la policía turistica Alfredo Serrano Guinto, le han arrebatado sus propiedades a decenas de personas que son incluso amenazadas de muerte.

Desde que inició la presente administración, un grupo de sujetos se dedican a investigar predios con adeudos o cuyos propietarios se encuentran en situación de vulnerabilidad para quitarles su patrimonio.

La de este martes es una más de las jugarretas emprendidas por el dueto de Tirso Esquivel y Laura Fernández Piña, en la que les ordenan a sus coyotes e invasores a falsificar documentos, o buscar lagunas legaloides para dejar en el desamparo a familiar completas.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios