Despiden a policía por protagonizar corrido bélico en Aguascalientes

Fecha:

AGUASCALIENTES.— La secretaria de Seguridad Pública del municipio de Jesús María, en Aguascalientes, Georgina Tiscareño de Lira, fue cesada del cargo tras revelarse un video musical que grabó y en donde se narra su trayectoria al estilo de los corridos bélicos. El clip generó un fuerte debate en redes sociales. 

En el video que grabó Georgina Tiscareño, quien se hace llamar ‘Tormenta’, hace alusión a sus inicios en el mundo de la política, además de su estilo de vida fuera del servicio público, ya que -según la letra del corrido- suele conducir su camioneta “a 180 (km/h)” y llamar la atención por su manera de vestir.

El corrido de la funcionaria es interpretado por Ángel Fuentes, y en el video se puede ver a la ahora ex jefa de Policías de Jesús María posando frente a una camioneta, montando a caballo o sentada junto al cantante en lo que parece la barra de bar. “Traigan Julio 70 que la fiesta va a empezar (…) échale, Tormenta“.

La letra del mismo corrido hace alusión a la portación de armas de fuego cuando dice: “una corta cargada para la seguridad”. Aunado a que se refieren como “el jefe” al alcalde Antonio Arámbula, quien aparece junto a la ex funcionaria en una de las imágenes del videoclip.

“Su clave por Tormenta muchos la conocerán, mujer de respeto, de palabra y de lealtad. Atrapa las miradas, no le intimida cualquiera, su presencia se hace notar. En una RAM plateada, arriba de 180, una sonrisa coqueta y un escote pronunciado. Ella es muy distinguida tiene estilo y tiene porte. Siempre anda en peligro y le gusta la velocidad”, son algunos versos de la canción.

Tras el cese, Antonio Arámbula presentó a Crispín Orozco Jiménez, un policía con 17 años de experiencia, como el relevo de Georgina Tiscareño. Lo anterior, a pesar de que la ex funcionaria aseguró que era un video personal y no usó recursos públicos para la realización del mismo.

En un comunicado, la ahora ex secretaría de Seguridad municipal ofreció una disculpa por la realización del video, agregó que en ningún momento usó insignias oficiales ni tampoco hizo apología del delito. “Expreso una disculpa pública a quien se haya ofendido, he solicitado a los autores que el video sea bajado de todas las plataformas”.

Hasta ahora, Georgina Tiscareño no ha sido acusada de ningún delito, ya que no se ha comprobado que recursos del erario haya sido destinados a la realización del video, aparte de que la apología del delito -la defensa de actividades ilícitas- no es sancionada por el Código Penal de Aguascalientes.

Te recomendamos:  

Desarticulan banda de “huachicoleros” en Querétaro; Fiscalía los vincula con varios homicidios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan 433 ejidatarios la operación de Time Ceramics en Emiliano Zapata, Hidalgo

Ejidatarios desconocen a Gumaro Zamorano Sánchez; es un transportista en campaña pagada para desprestigiar a la empresa

Javier May inaugura el Festival del Chocolate 2025

En la inauguración del Festival del Chocolate 2025, se destacó que Tabasco es el principal destino turístico del cacao y del chocolate en el mundo.

Yucatán refuerza su seguridad con nuevas motocicletas patrulla

Estas motocicletas tipo patrulla están equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico.

Presentan en la COP30 un modelo de convivencia entre humanos y cocodrilos para enfrentar el cambio climático en Michoacán

El proyecto del Cocodrilario Ecoturístico “El Manglito”, una solución de conservación, educación ambiental y turismo sustentable impulsado por la Fundación Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Michoacán y organizaciones juveniles ante la pérdida de hábitat y los riesgos por sobrepoblación de cocodrilos