viernes, abril 19, 2024

Desarticulan banda de “huachicoleros” en Querétaro; Fiscalía los vincula con varios homicidios

QUERÉTARO.— Una banda de presuntos huachicoleros, involucrados en ejecuciones ocurridas en Querétaro durante los últimos tres meses, fue detenida en posesión de diez millones de pesos en efectivo, informó la Fiscalía estatal. Esto, como resultado de 16 cateos en varios municipios queretanos.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, los cateos se llevaron a cabo en los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan, en donde se detuvo a siete personas, así como el aseguramiento de tres computadoras, más de 600 cartuchos útiles, cuatro cargadores para arma de fuego y ocho celulares.

Además, fue asegurado dinero en efectivo, superior a los 10 millones de pesos; cuatro cisternas con hidrocarburo, tres bolsas de yerba seca con características similares a la marihuana, 253 dosis de metanfetamina, dos chalecos balísticos y uniformes oficiales correspondientes a un elemento de la policía estatal.

⇒ También un tractocamión de color azul, con un contenedor; una camioneta marca GMC, color negro, relacionada con una carpeta de investigación por un homicidio doloso en San Juan del Río.

Lee: Abandonan nueve cuerpos en San Juan del Río, Querétaro

A los delincuentes se les vincula con la ejecución de cinco personas ocurrida el 22 de octubre, en un carril de carreras de caballos, en el municipio de El Marqués; también con la ejecución de una persona el pasado 22 de septiembre, sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la Comunidad Dolores De Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo.

“Por ambos hechos ocurridos en la anualidad 2023, se cumplimentaron órdenes de aprehensión a tres personas vecinos del municipio de El Marqués y Celaya, Guanajuato”, detalló la Fiscalía de Querétaro, la cual informó que serán puestos a disposición ante jueces del fuero estatal por los diversos hechos de homicidio referido.

Además, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a dos de las personas detenidas, derivado a que se les encontró en posesión del tractocamión, así como de las cuatro cisternas con hidrocarburo y cartuchos para armas de fuego. “Los demás detenidos, serán puestos a disposición de la autoridad, para definir su situación jurídica”.

La Fiscalía de Querétaro afirmó que todas las personas detenidas forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo. Los datos obtenidos en los cateos permitieron obtener información para el esclarecimiento de los hechos recientemente ocurridos”, agregó.

Te recomendamos:  

Asesinan a Aronia Wilson, gobernadora tradicional de la etnia Cucapah

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados