jueves, abril 10, 2025

Desmiente AMLO muerte o detención del Mencho: fue fake news

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se comprobó que fue un rumor la presunta muerte o detención de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), son noticias falsas o “fake news”.

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas. Nosotros ya hemos definido la política en materia de seguridad. Estamos atendiendo las causas que originan la violencia”, indicó AMLO desde Xalapa, Veracruz.

López Obrador aseveró que “se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad, no hay protección no hay privilegios para nadie”.

Lo anterior, luego de que la semana pasada circulo en redes sociales el rumor sobre la muerte del Mencho a causa de una complicación renal, derivado de la diabetes que tiene desde hace más de 15 años.

Por otra partem López Obrador indicó que este martes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dará información el presunto secuestro de un general brigadier del Ejército en Puebla. Afirmó que no se ha confirmado el hecho.

“Aún no ha sido confirmado oficialmente…por seguridad y para tener la información mejor les respondemos mañana”, indicó AMLO en conferencia mañanera desde Xalapa, Veracruz.

Este fin de semana trascendió que la tarde del sábado, luego de que el general brigadier salió del H. Colegio Militar en su automóvil con dirección a Izúcar de Matamoros para visitar a su familia habría sido privado de sus libertad en Tepexco, Puebla.

Medios locales indicaron que los presunto secuestradores están exigiendo un pago de 4 millones de pesos para su liberación.
AM.MX/fm

Farmacias Similares y Cuauhtémoc abren espacios seguros para mujeres en situación de riesgo

La alcaldesa Ale Rojo de la Vega y Farmacias Similares inauguran el primer Punto Violeta en Cuauhtémoc. Se brindará atención psicológica, social y acompañamiento a mujeres en situación de violencia. Habrá seis sedes más en la demarcación.

Artículos relacionados