Desmiente AMLO muerte o detención del Mencho: fue fake news

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se comprobó que fue un rumor la presunta muerte o detención de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), son noticias falsas o “fake news”.

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas. Nosotros ya hemos definido la política en materia de seguridad. Estamos atendiendo las causas que originan la violencia”, indicó AMLO desde Xalapa, Veracruz.

López Obrador aseveró que “se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad, no hay protección no hay privilegios para nadie”.

Lo anterior, luego de que la semana pasada circulo en redes sociales el rumor sobre la muerte del Mencho a causa de una complicación renal, derivado de la diabetes que tiene desde hace más de 15 años.

Por otra partem López Obrador indicó que este martes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dará información el presunto secuestro de un general brigadier del Ejército en Puebla. Afirmó que no se ha confirmado el hecho.

“Aún no ha sido confirmado oficialmente…por seguridad y para tener la información mejor les respondemos mañana”, indicó AMLO en conferencia mañanera desde Xalapa, Veracruz.

Este fin de semana trascendió que la tarde del sábado, luego de que el general brigadier salió del H. Colegio Militar en su automóvil con dirección a Izúcar de Matamoros para visitar a su familia habría sido privado de sus libertad en Tepexco, Puebla.

Medios locales indicaron que los presunto secuestradores están exigiendo un pago de 4 millones de pesos para su liberación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.