sábado, septiembre 7, 2024

Desmantelan otro centro de vigilancia clandestino en Teocaltiche, Jalisco

GUADALAJARA.— Un nuevo centro clandestino de vigilancia fue desmantelado por fuerzas federales y estatales en Teocaltiche, Jalisco; con éste suman tres sitios de monitoreo localizados en el municipio, desde donde la delincuencia organizada vigilaba a la población.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, realizaban un recorrido por la calle Constitucionalistas, en la colonia Centro, en Teocaltiche, cuando fueron advertidos de que en una finca se había metido corriendo un sujeto por la presencia de las autoridades.

⇒ Los uniformados se acercaron a inspeccionar el sitio, localizando en el interior los aparatos del centro de monitoreo clandestino, por lo que se informó a las autoridades ministeriales, quienes ordenaron el aseguramiento del lugar.

Dentro de la finca se encontraron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, así cuatro antenas de radio y documentos en donde se tenían anotaciones sobre ingresos y salidas de vehículos oficiales y de representantes de las autoridades.

El operativo de seguridad se extendió a otra vivienda, pero ahora de la colonia Maravilla, también de Teocaltiche, donde fueron encontradas dos armas largas, una pistola de fabricación artesanal, 21 cargadores y más de 600 cartuchos útiles.

⇒ También fueron decomisados 10 chalecos tácticos, ocho placas balísticas, un dron con cinco baterías, un traje de camuflaje, impermeables, vestimenta táctica y 42 artefactos metálicos para ponchar llantas.

En el último centro de monitoreo hallado en Teocaltiche se encontró una mesa con botellas de refresco, así como platos y vasos desechables con restos de comida, lo anterior evidencia que, momentos previos al operativo, varios sujetos estuvieron ahí trabajando y departiendo.

Te recomendamos:  

Desmantelan dos centros de monitoreo clandestinos en Teocaltiche, Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados