Desmantelan narcolaboratorio en Nuevo León

Fecha:

MONTERREY.— Elementos de las secretarías de Defensa Nacional (Defensa), Marina (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron un laboratorio clandestino, utilizado para la fabricación de drogas químicas, en Nuevo León.

En redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que esta operación se llevó a cabo tras trabajos de investigación e inteligencia que depararon en la orden de cateo de un inmueble ubicado en un domicilio del municipio de García, Nuevo León. 

El personal del gabinete de Seguridad aseguró precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el domicilio ubicado en la calle Humberto Lobo de la colonia Complejo Industrial Mitras, donde hallaron ácido sulfúrico y sosa cáustica en diversos contenedores y tambos de fierro.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la carpeta de investigación del caso. Se continúa con labores en la zona de Nuevo León.

A inicios del mes de febrero, el Gabinete de Seguridad también destacó el desmantelamiento de un narcolaboratorio en Culiacán, Sinaloa, con el aseguramiento de precursores y equipos, valuados en mil 103 millones de pesos, así como en otros puntos del país.

Te recomendamos: 

Localizan narcolaboratorio en Chetumal; hay seis detenidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acusan a Director de Gobierno de Tlalpan de apropiarse de puesto de comerciante decomisado

Comerciantes denuncian que Juan Pablo Tlatempa no ha devuelto un puesto retirado por inspectores de vía pública; advierten abuso de autoridad y presión política en operativos contra vendedores

En dos meses, concluye planta de moscas estériles contra gusano barrenador

Otra de las medidas contra el gusano barrenador es la implementación de trampas para disminuir la presencia de la mosca que provoca la plaga.

El legado de Pink Floyd resonará en versión sinfónica en el Auditorio Nacional

El espectáculo se presentará este martes 31 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Nacional. Los boletos están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble

Mara Lezama lanza la campaña “El Poder de Ser Mujer”

“El Poder de Ser Mujer” busca visibilizar el liderazgo femenino y reconocer el papel que las mujeres desempeñan.