FLORIDA.— La jueza de Florida, Ailenn Cannon, desestimó este lunes el caso del ex presidente Donald Trump por el mal manejo de documentos confidenciales tras su salida de la Casa Blanca, debido a cuestionamientos sobre el nombramiento del fiscal que presentó el caso.
“Se CONCEDE la moción del ex presidente Trump para desestimar la acusación basada en el nombramiento ilegal y la financiación del abogado especial Jack Smith. La acusación formal se DESESTIMA porque el nombramiento del abogado especial Smith vulnera la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de los Estados Unidos”, indicó la jueza en su orden.
Los abogados de Donald Trump argumentaron que el fiscal especial Jack Smith fue designado ilícitamente y que su oficina recibió financiación inadecuada del Departamento de Justicia. El fallo ocurre a dos días del atentado en el que el ex mandatario sobrevivió.
Special Counsel Jack Smith's Florida case against Donald Trump has been dismissed.
Judge Cannon:
"The Superseding Indictment is DISMISSED because Special Counsel Smith's appointment violates the Appointment's Clause of the U.S. Constitution." pic.twitter.com/Z6ng1iX3x0
— Techno Fog (@Techno_Fog) July 15, 2024
En tanto, Donald Trump, a través de su red social Truth Social, expresó que la decisión “de desestimar esta acusación ilegal en Florida debería ser solo el primer paso, seguido rápidamente por el abandono de TODAS las cacerías de brujas“.
La decisión de la jueza supone una enorme victoria para Donald Trump, que había sido imputado por poner en peligro la seguridad nacional al llevarse documentos secretos tras abandonar la Casa Blanca. En su momento, el juicio fue considerado el más peligroso de todos los que penden sobre el ex mandatario.
⇒ Los abogados de la defensa habían presentado múltiples recursos contra el caso, incluyendo uno donde se señaló que el fiscal especial Jack Smith había sido designado ilegalmente y de que su despacho estaba ilegalmente financiado por el Departamento de Justicia.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc