Atentado contra Trump: fue herido en la oreja tras disparo

Fecha:

BUTLER, PENSILVANIA.- La tarde del sábado 13 de julio se escucharon al menos una docena de disparos mientras Donald Trump emitía un discurso en Butler, Pensilvania.

El Servicio Secreto protegió de inmediato al expresidente, quien levantó el puño y comenzó a gritar “Lucha, lucha, lucha”. Mientras que la multitud le respondió con un “¡EU! ¡EU! ¡EU!”. De inmediato fue retirado del lugar.

Más tarde el Servicio Secreto informó que Donald Trump se encontraba a salvo y se han implementado medidas de protección a su alrededor.

Durante un evento de Donald Trump en Pensilvania, Estados Unidos, un joven de 20 años de edad, ahora identificado como Thomas Matthew Crooks, intentó matar al ex expresidente disparando desde un techo a 300 metros del mitin.

Tras el atentado, diversas personalidades y funcionarios ya se pronunciaron en solidaridad con el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Igualmente, se reportó que tras el atentado, Donald Trump fue trasladado de urgencia por su comitiva y el Servicio Secreto a un hospital de Pensilvania; se encuentra bien, confirmó su portavoz.

Donald Trump aseguró que “sólo Dios previno” el ataque en su contra, donde resultó herido por una bala durante un evento de campaña en Butler, Pensilvania.

Esta declaración fue manifestada por el candidato republicano a través de su plataforma Truth Social este 14 de julio, un día después de haber sido víctima del atentado donde su agresor fue abatido y uno de sus simpatizante murió.

“Sólo Dios previno que ocurriera lo impensable (…) No temeremos”, escribió Donald Trump la mañana de este domingo.

También el candidato republicano apuntó que será “resiliente” ante este ataque, al mismo tiempo que hizo un llamado para mantener la unión y evitar que “el mal gane”.

Donald Trump mandó su “amor” a las familias de las víctimas del atentado, mientras que se dijo deseoso de encabezar la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, que iniciará el lunes 15 de julio.

“In this moment, it is more importan than ever that we stand united, and show our true character as Americans, remaining strong and determined, and not alloqing evil to win” (…) I truly love our country, and love you all, and look forward to speaking to our great nation this week from Wisconsin” (“En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos, y no dejando que el mal gane” (…) Realmente amo a nuestro país y los amo a todos. , y espero poder hablarle a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin”).

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad como el tirador que presuntamente realizó el atentado contra Donald Trump.

Medios locales refieren que el agresor utilizó un fusil tipo AR-15 y disparó en ocho ocasiones previo a ser abatido por agentes del Servicio Secreto.

Cabe señalar que un inicio el FBI señaló en una conferencia de prensa que no tenían la identidad confirmada del tirador de Donald Trump, mientras que el nombre que dieron en medios de comunicación sobre Mark Violets.

Igualmente señalaron que no tienen el móvil del tiroteo que tuvo lugar en el mitin de Pensilvania, aunque descartaron que exista una amenaza presente tras neutralizar al tirador de manera rápida.

Por su parte, invitaron a los asistentes al mitin de Pensilvania a comunicarse con el FBI para brindar toda la información que recuerden y continuar con las investigaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales